Menú

Cae el PSOE y VOX irrumpe en el Congreso, según un sondeo de eldiario.es

El PP frena su crecimiento, Cs se recupera y Podemos mantiene su desplome.

0
El PP frena su crecimiento, Cs se recupera y Podemos mantiene su desplome.
Santiago Abascal, líder de VOX. | LD

El barómetro de octubre de eldiario.es muestra la caída del PSOE cuatro meses después de la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa. El sondeo de Celeste-Tel refleja un descenso de 0,5 puntos en intención de voto respecto a septiembre y le otorga un 27,7% de los votos y entre 109 y 112 escaños.

También frena su crecimiento el PP tras la elección de Pablo Casado como presidente. Según la encuesta, la formación obtendría el 26,3% de los votos y entre 101 y 104 escaños.

Según este barómetro Ciudadanos se recupera y sube seis décimas en octubre. Obtendría el 19,3% de los sufragios y entre 60 y 62 escaños. Mientras, Podemos mantiene su caída en picado desde las últimas elecciones y obtendría el 17,4% de los votos y entre 47 y 51 escaños, lejos de los 71 que tiene ahora.

El Diario recoge también la irrupción de VOX en el panorama electoral. Según Celeste-Tel la formación de Santiago Abascal podría obtener un escaño en el parlamento con el 1% de los votos, habiendo multiplicado sus apoyos por cinco desde enero.

La encuesta se hizo a primeros de octubre, en medio de los escándalos protagonizados por varios miembros del Gobierno, la dimisión de Carmen Montón y las dudas sobre la tesis del propio Pedro Sánchez.

En España

    0
    comentarios

    Servicios