Menú

Herido grave un militar del Ejército de Tierra durante unas maniobras en Jaca

Ha recibido un disparo fortuito en la ingle. Ha tenido que ser evacuado en helicóptero a un hospital, donde ha sido operado.

Ha recibido un disparo fortuito en la ingle. Ha tenido que ser evacuado en helicóptero a un hospital, donde ha sido operado.
Un militar español en Afganistán. | Ángel Manrique / Ejército de Tierra

Un comandante del Ejército de Tierra ha resultado herido de gravedad a primera hora de este martes mientras participaba en unas maniobras nocturnas en el campo de adiestramiento y tiro de Batiellas, situado unos cuatro kilómetros al oeste de Jaca (Huesca), en la carretera de Pamplona. El herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital San Jorge, en la capital oscense, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.

Fuentes militares han explicado a Libertad Digital que los hechos han sucedido sobre las 7:30 horas de la mañana, cuando el militar ha recibido un disparo en la ingle durante un ejercicio de prácticas de tiro. Su identidad todavía no ha trascendido, pero sí que es uno de los profesores del Curso de Montaña que se imparte en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, con sede en la propia Jaca.

En un primer momento ha sido atendido por el médico de la unidad, mientras llegaba al lugar de los hechos una ambulancia del 061, cuyos componentes han tenido que realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras lo trasladaban al hospital de Jaca. Posteriormente, debido a la gravedad de su estado, se ha tenido que avisar a uno de los helicópteros del centro de emergencias 112 Aragón, que han trasladado al comandante hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

Al comandante se le ha reconstruido la femoral y se encuentra ingresado en la UCI pendiente de su evolución. Las mismas fuentes militares han indicado a este periódico que, como es habitual en estos casos, se va a abrir una investigación sobre los hechos, aunque han destacado que el impacto de bala ha sido totalmente fortuito y accidental.

Temas

En España

    0
    comentarios