Menú

Isabel Bonig: “Quieren trasladar la guerra que se vive en Cataluña a la Comunidad Valenciana”

En Es la tarde de Dieter, la presidenta del PP valenciano, ha criticado que el Gobierno de Ximo Puig ha "propiciado un enfrentamiento que no había".

Entrevista a Isabel Bonig

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la tarde de Dieter, la presidenta del PP valenciano, ha criticado que el Gobierno de Ximo Puig ha "propiciado un enfrentamiento que no había".
Isabel Bonig en EsRadio | David Alonso Rincón

Coincidiendo con el día de la Comunidad Valenciana, la presidenta del PP en la región, Isabel Bonig, ha pasado por los micrófonos del programa Es la tarde de Dieter donde ha lamentado que la región está siguiendo los pasos de Cataluña. En este sentido, ha afirmado que desde la llegada del PSOE y Compromis al gobierno "se ha propiciado un enfrentamiento que no había".

Bonig defiende que el ejecutivo de Ximo Puig ha reabierto "la batalla de Valencia, la lucha por los símbolos,la lucha por defender la identidad de la Comunidad Valenciana". Una situación que, según la popular, tanto el presidente Ximo Puig, como la vicepresidenta, Mónica Oltra, alimentan "con sus políticas que favorecen a los grupos pancatalanistas en materia de educación o de medios de comunicación". Bonig se ha referido directamente a la televisión pública valenciana, ha dicho que se ha convertido "en una delegación de TV3" y ha lamentado su baja audiencia, unas "30.000 personas".

Visita de Pedro Sánchez

Además, Isabel Bonig ha lamentado que la ciudad ha estado este martes "tomada por las fuerzas de seguridad" por la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la capital. Pero no solo eso, la popular ha revelado que el encuentro de Sánchez con las autoridades valencianas se ha alargado más de lo esperado y esto ha provocado que no le diera tiempo a acudir al acto oficial de bajada de la bandera valenciana en el Ayuntamiento de la ciudad. "No ha tenido a bien hacer la procesión cívica para escuchar la voz de un pueblo", ha puntualizado.

Temas

En España

    0
    comentarios