Menú

La diputada que llamó imbécil a Rufián: "No me arrepiento. Me ha despreciado y se lo merece"

Beatriz Escudero ha contado en esRadio cómo se ha sentido "humillada" por Rufián en la Comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.

Entrevista a Beatriz Escudero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Beatriz Escudero ha contado en esRadio cómo se ha sentido "humillada" por Rufián en la Comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.
Rufián interviniendo en la comisión | EFE

La diputada del PP y vicepresidenta de la Comisión sobre la financiación del PP en el Congreso de los Diputados, Beatriz Escudero, se ha referido a lo ocurrido esta mañana con el diputado de ERC Gabriel Rufián. El republicano llamó "palmera" a Escudero y ésta respondió con un "imbécil" tras quejarse sin éxito por el comportamiento del diputado.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio, Escudero ha contado que no se arrepiente de lo que le ha dicho al diputado Rufián porque "él me ha despreciado y se merece que le haya dicho eso". La diputada del PP abandonó la Comisión tras el incidente para presentar una queja a la Mesa del Congreso porque se ha sentido "humillada y despreciada" y cuando ha pedido amparo al presidente de la Comisión, Pedro Quevedo, no se lo ha dado.

Escudero también ha asegurado que la diputada de Podemos en la comisión ha dicho que no la metiera "en esto" cuando lamentaba el comentario sexista de Rufián. Tampoco ha recibido amparo del "PSOE y de Ciudadanos" ni "del resto de formaciones que llevan la bandera del feminismo".

A la diputada del PP, que ha dicho que "se ve que las mujeres del PP somos de menor clase" ante los comentarios machistas, le ha reconfortado que le hayan felicitado "las señoras de la limpieza y las mujeres policía" mientras que no lo ha hecho "ninguna mujer de otra formación política que no sea el PP".

Temas

En España

    0
    comentarios