Menú

Asciende a cinco el número de muertos por el temporal en Mallorca

El número de muertos en Mallorca por las inundaciones que han causado las intensas tormentas en la isla asciende a cinco.

El número de muertos en Mallorca por las inundaciones que han causado las intensas tormentas en la isla asciende a cinco.
Tormenatas en Mallorca. | Europa Press

Una quinta víctima mortal de los desbordamientos de torrentes en la comarca del Levante de Mallorca ha sido encontrada a primera hora de esta mañana en S'Illot, en el municipio de Son Servera, según ha informado el centro de coordinación de emergencias 112.

Los otros cuatro fallecidos fueron localizados en San Lorenzo de Cardessar, el municipio más afectado por las lluvias torrenciales de la tarde de ayer al este de Mallorca. La cuarta víctima ha sido una mujer de San Lorenzo de Cardessar encontrada poco después de las 5:00 horas de esta madrugada.

Tres horas antes, el mismo organismo confirmaba un tercer fallecido sin precisar las circunstancias ni el lugar de la muerte, mientras que los dos anteriores habrían muerto también en el municipio de San Lorenzo, principal foco de la catástrofe.

Todos los servicios de emergencias disponibles, Guardia Civil, bomberos, policías locales y efectivos de Protección Civil, trabajan desde anoche en la zona afectada por los desbordamientos tratando de auxiliar a personas atrapadas y de localizar a los desaparecidos.

En torno a un centenar de personas pasan la noche en el polideportivo de Manacor, habilitado junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por las correntadas.

Para primera hora de este miércoles se reúne el grupo asesor del plan autonómico de inundaciones, Inumbal, en la sede del 112 en Palma para coordinar los trabajos que se llevan a cabo en la comarca de Levante.

Al encuentro asiste la presidenta del gobierno balear, Francina Armengol, que informó en la misma red social de que está en contacto con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y otros miembros del Ejecutivo central.

Según la última información del Consejo de Mallorca, nueve carreteras de la zona este de la isla de Mallorca permanecen cerradas a causa de los desbordamientos de torrentes y las inundaciones.

Hasta 220 litros de agua por metro cuadrado cayeron en la tarde del martes en la zona de San Lorenzo, según el gobierno balear.

El Servicio de Emergencias del 112 pide a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que ningún alumno vaya a clase en los colegios de los municipios de San Lorenzo, la Colonia de San Pedro, Artá y Son Servera.

El Servicio de Emergencias 112 informaba durante la madrugada de que quedaban habilitados los polideportivos Miquel Àngel Nadal y Na Capellera, de Manacor, y el pabellón Es Pinaró, de Son Servera, para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias caídas en esta zona del noreste de la isla.

Los daños materiales causados por el desbordamiento del torrente son muy cuantiosos, según testigos presenciales de la riada y de los servicios de emergencia desplazados al lugar.

El Ministerio de Defensa anunció la llegada desde Valencia a Mallorca durante la mañana de este miércoles de 80 efectivos y 7 vehículos del III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para hacer frente a esta crisis.

Temas

En España

    0
    comentarios