Menú

Bomberos de Palma, indignados: ofrecieron su ayuda y respondieron que "no era necesario"

En Es la tarde de Dieter, la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma ha lamentado que no hayan contado con ellos ante esta catástrofe 

La indignación de los bomberos de Palma

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la tarde de Dieter, la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma ha lamentado que no hayan contado con ellos ante esta catástrofe 

La Agrupación Profesional Bomberos de Palma (APBP) y la Agrupación Cultural y Deportiva (ACiE) de dicho cuerpo de emergencias se han ofrecido voluntarios para acudir a ayudar a la zona afectada por las inundaciones en la comarca de Levante de Mallorca y han expresado "impotencia" por no haber sido activados.

"Imaginaos lo que es para un profesional de las emergencias que no le dejen actuar cuando hay un siniestro de este tipo": con estas palabras ha lamentado el portavoz de la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma, Alejandro Mejías, en Es La tarde de Dieter, que la Dirección General de Emergencias de Baleares no haya contado con los profesionales de la capital mallorquina ante las fuertes inundaciones en la isla que han dejado al menos 9 muertos y personas desaparecidas.

"A los ciudadanos, decirles que nosotros hemos prestado nuestra colaboración desde un primer momento.También nuestro jefe de bomberos, nuestra regidora y nuestro alcalde han ofrecido medios humanos y materiales y la respuesta ha sido que no es necesario", de este modo Alejandro Mejías exponía la disposición de los profesionales a colaborar. Al tiempo, ha afirmado que, según su visión, "no se dio una respuesta adecuada a la emergencia".

Estos profesionales no entienden por qué se llamó primero a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que a ellos: "Ante una catástrofe entiendo que venga la UME, pero está a unas doce o catorce horas y bomberos de Palma está a treinta minutos". En este sentido, se ha preguntado: "¿Para qué quieren un cuerpo de bomberos sino se le activa?".

Por su parte, la Agrupación Cultural y Deportiva (ACiE) ha tuiteado: "Como bomberos profesionales comprometidos sentimos vergüenza y mucha impotencia". "Todas estas bombas deberían estar achicando agua en la zona afectada desde hace horas. Siguen paradas en Palma", han escrito acompañándolo con un vídeo.

Temas

En España

    0
    comentarios