Menú

El Gobierno ve "inorportuna" la moción de censura porque los separatistas podrían "aglutinarse"

Fuentes del Ejecutivo se atribuyen el éxito de la fractura: "Algo habremos hecho". Y consideran que "estamos mejor que hace un año".

Fuentes del Ejecutivo se atribuyen el éxito de la fractura: "Algo habremos hecho". Y consideran que "estamos mejor que hace un año".
Meritxell Batet en el Congreso | EFE

El Gobierno no ve ninguna opción de que se abra paso una moción de censura contra Quim Torra en el parlamento catalán. Y es más: consideran que sería "inoportuna" en la medida en que sería aprovechada por los independentistas para rearmarse y "aglutinarse" nuevamente. Una manera de resolver la fractura independentista que es exactamente lo contrario a lo que persigue el Ejecutivo.

Fuentes de Moncloa explican que "una parte del Gobierno" ha venido trabajando precisamente en lograr la división en el bloque independentista y se vanaglorian de haberlo conseguido. "El escenario es más favorable que el de hace un año". Entienden que la distensión y el apaciguamiento de la operación diálogo con el Govern "ha provocado tensiones entre ellos que han hecho aflorar las contradicciones".

Ahora, añaden, "se abre una vía pragmática", que es la de ERC. Prueba de ello es que el lunes se celebra la comisión de infraestructuras en el marco de la comisión bilateral.

Sánchez habla de "la brecha"

El presidente del Gobierno se ha pronunciado veladamente por "la brecha" existente en el parlamento de Cataluña en respuesta a la pregunta del diputado del PDeCAT, Carles Campuzano. "Ahora mismo ustedes desconfían, nosotros desconfiamos. Es evidentes que hay una brecha que tenemos que no ahondar sino estrechar conforme pasan los meses y conformen vayamos agilizando esas mesas de la comisión bilateral".

En los pasillos del Congreso, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, deseó que "la ruptura no traiga consecuencias en lo que realmente importa que son los Presupuestos Generales del Estado" para los que el Ejecutivo necesita los votos de ERC y del PDeCAT.

Temas

En España

    0
    comentarios