Menú

Iglesias y los separatistas cargan contra Borrell: "Es más chulo que un ocho", "pirómano"…

"Sánchez tiene en Borrell parte de los problemas que quizás expliquen que los presupuestos no se acaben aprobando", avisan los independentistas. 

0

Las declaraciones de este martes de Josep Borrell, en las que aseguró que Pablo Iglesias no podía hablar "en nombre del Gobierno" en su reunión carcelaria del viernes con Oriol Junqueras y que los separatistas de ERC y del PDeCAT podrán lanzar "mucha bravata, pero a la hora de la verdad votarán" los presupuestos han molestado tanto a los separatistas como al líder de Podemos.

Iglesias no ha tardado en dedicarle unas palabras en los pasillos del Congreso: "Es un político inteligente y brillante con una enorme preparación intelectual, pero a veces tiene un poco de mal genio. Y nos vendría a todos mejor si el señor Borell moderara un poco ese genio". "La gente está cansada de tonos un poco chulescos", continuaba el líder de Podemos.

"Parte del problema"

Pero si al líder de Podemos le ha molestado que Borrellcuestione su papel de negociador con Junqueras, a los separatistas lo que les ha enfadado es que el ministro dé por hecho que apoyarán los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez.

"Es más chulo que un ocho", ha asegurado el diputado de ERC Gabriel Rufián. "Que siga haciendo de militante de Sociedad Civil Catalana en lugar de ministro. Este hombre fue la esperanza del PSOE pero, bueno, así no se habla de Abengoa", afirmaba el separatista recordando el escándalo que afecta a Borrell.

Por su parte el portavoz del PDeCAT en el Congreso Carles Campuzano ha calificado al ministro de Exteriores de "pirómano". "En lugar de trabajar a favor del diálogo, juega a ser un pirómano. Sánchez tiene en Borrell parte de los problemas que quizás expliquen que los presupuestos no se acaben aprobando", ha avisado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios