Menú

Interior aprueba un servicio de escolta 24 horas para Pablo Iglesias e Irene Montero

La polémica vivienda de Galapagar también contará con un dispositivo de seguridad estático permanente.

La polémica vivienda de Galapagar también contará con un dispositivo de seguridad estático permanente.
Foto de la casa de Iglesias y Montero. | Instagram

El Ministerio del Interior considera necesario reforzar la seguridad de los principales dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero. Es por ello que la Secretaría de Estado de Seguridad ha decidido en las últimas horas aprobar un dispositivo policial que proteja tanto a los líderes del partido morado en persona como su polémica vivienda en Galapagar (Madrid), que ha sido centro del debate política desde que fuera adquirida hace unos meses.

Por una lado, tanto Iglesias como Montero contarán con un equipo de escoltas de la Policía Nacional que les acompañarán a lo largo de toda su jornada laboral y personal fuera de su domicilio. Estarán con ellos desde que abandonen su vivienda a primera hora de la mañana hasta que regresen a la misma por la tarde o noche. También les acompañarán cuando deban realizar viajes por la geografía nacional.

Por otro lado, se establecerá también una vigilancia estática en su domicilio, que hasta ahora venían haciendo los efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Galapagar, la pequeña localidad de la sierra madrileña donde viven. Eso se debe a que, desde que se trasladaron a vivir a esta zona y después de que se conociera la dirección exacta de la misma, varias personas se han desplazado hasta el chalet para colocar pancartas o realizar pintadas contra los dirigentes de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios