Menú

El Gobierno improvisa tres decretazos para cuadrar sus PGE tras la carta de Bruselas

El Consejo de Ministros aprobará este viernes tres nuevos impuestos: de transacciones financieras, servicios digitales y lucha contra el fraude.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes tres nuevos anteproyectos de ley para implantar nuevos impuestos que le permitirán al Gobierno cuadrar las cuentas tal y como le exige Bruselas. Según informa Moncloa, el Gobierno dará luz verde al anteproyecto de Ley de de Impuestos de Servicios Digitales, el anteproyecto de Ley de lucha contra el fraude fiscal y el anteproyecto de Ley de Impuesto a las transacciones financieras. Tres medidas comprometidas en el pacto con Podemos que le permitirán recaudar unos 2.500 millones de euros de los 5.600 que necesitan recaudar vía impuestos para cuadrar el Presupuesto.

Medidas que explicará posteriormente en Moncloa la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, después de que este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya asegurado en rueda de prensa en Bruselas que "en el día de mañana en el Consejo de Ministros plantearemos sendos reales decretos leyes las iniciativas fiscales necesarias para lograr esos ingresos públicos que nos permitan esa cohesión social y cumplir con nuestros objetivos de déficit y deuda pública. Ése es el compromiso".

Compromiso desde la capital comunitaria en la que el Gobierno evita dar cuenta de la carta que la Comisión Europea enviará al ejecutivo español sobre sus Presupuestos Generales del Estado. Moncloa informa de que la misiva será hecha pública este viernes a las 12:00 horas y que el presidente "aún no dispone de ella".

Desde la capital comunitaria en la que asiste al Consejo Europeo, el presidente Sánchez se ha mostrado algo molesto con los periodistas por el interés suscitado en esta carta y les ha dicho: "Ya que les interesa tanto, lo único que les pido es que comparen lo que decían y lo que dicen", señaló en referencia a las cartas similares que Bruselas envió al Gobierno popular de Mariano Rajoy durante los años 2015, 2016 y 2017. "Verán que hay una confianza muy importante de las instituciones comunitarias en este Gobierno pese a los enredos de la oposición".

Temas

En España

    0
    comentarios