Menú

Iglesias llamará a Puigdemont y este lunes visitará a Urkullu

A pesar de que desde ERC este viernes lo despreciasen como negociador, el líder de Podemos continúa con su ronda de contactos. 

A pesar de que desde ERC este viernes lo despreciasen como negociador, el líder de Podemos continúa con su ronda de contactos. 
Pablo Iglesias | EFE

A pesar del fracaso de su reunión con ERC, Pablo Iglesias continuará en las próximas horas con sus contactos con separatistas y nacionalistas. El secretario geneal de Podemos pretende llamar a Carles Puigdemont en breve y este lunes se reunirá en Vitoria con el lehendakari Iñigo Urkullu.

Iglesias intentará convencer al separatista y al dirigente del PNV para que apoyen los Presupuestos Generales del Estado de 2019 del Gobierno de Pedro Sánchez, además, explican desde Podemos, de "analizar la situación política actual".

Tras el fracaso con Junqueras

Estos nuevos contactos se producen después de que este viernes Iglesias visitase a Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners. El líder de ERC le trasladó al de Podemos que agradecía su visita pero que el que tenía que negociar las cuentas públicas era el Ejecutivo.

A su salida de la prisión, y después de que los separatistas le despreciasen como negociador, Iglesias aseguró que la reunión había "ido muy bien", pero puso la pelota en el tejado del Gobierno: "Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y ahora, como dijo Pedro Sánchez, al Gobierno le toca negociar como Gobierno y se tienen que mover".

A pesar de ese fiasco, el líder de la formación morada continuará con su ronda de contactos. Tras la llamada a Puigdemont que se espera para este domingo, este lunes Iglesias visitará Vitoria para su encuentro con Urkullu.

Temas

En España

    0
    comentarios