Menú

Rivera se saltó un control en el Prat por indicación de sus escoltas

El policía se opuso a que sometiera a la prueba de trazas tras saltar la alarma en el arco de seguridad.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera se saltó un control en el aeropuerto de El Prat por indicación de sus escoltas el pasado 7 de octubre, lo que provocó un incidente entre los escoltas de Rivera y el personal de seguridad, según relata la agencia de noticias Cataluña Press.

Sucedió el pasado 7 de octubre. Rivera atravesó el arco de seguridad del aeropuerto y saltó una alarma de control aleatorio. Cuando los vigilantes de seguridad quisieron hacerle lo que se denomina una "prueba de trazas", uno de los escoltas de Rivera dijo que no la hicieran y que él, como agente de la Policía Nacional, asumía la responsabilidad.

Los vigilantes del aeropuerto respondieron que, en ese caso, tenían que identificar al agente y en ese momento habría tenido lugar la discusión entre los escoltas y el personal de seguridad de El Prat.

Ciudadanos ha defendido que Rivera, siguió "en todo momento" las instrucciones de sus escoltas, que pertenecen al cuerpo de la Policía Nacional y en ningún momento se negó a detenerse en el control de trazas de explosivos.

Los vigilantes de seguridad del Prat de la empresa Trablisa, han sido citados el próximo día 25 de octubre ante la Unidad Territorial de Seguridad Privada, para explicar su versión de los hechos.

Temas

0
comentarios