Menú

Los niños navarros menores de 6 años tendrán que aprender juegos eróticos en la escuela

Estas prácticas se engloban en el programa "Skolae", "de obligado cumplimiento", según advierte el consejero de Salud navarro, Fernando Domínguez.

Estas prácticas se engloban en el programa "Skolae", "de obligado cumplimiento", según advierte el consejero de Salud navarro, Fernando Domínguez.
La consejera de Educación navarra, María Solana | Cordon Press

Los niños navarros de 0 a 6 años aprenderán, a partir de este curso, juegos eróticos como forma de "reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento despenalizando el reconocimiento y la vivencia de dicha sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia", según informa ABC.

Por su parte, los de entre 6 y 12 identificarán "las diferentes voces que habitan dentro de mí, si soy chica, si soy chico, reconocer cómo suenan, qué me dicen, en qué momentos aparecen y cómo me hacen sentir"; los de 12 a 16, analizarán "el placer erótico", y los que tengan entre 16 y 18, estudiarán que, entre las causas de la violencia en jóvenes, se hallan la construcción del amor romántico y el machismo.

Estas prácticas se engloban en el programa "Skolae". El consejero de Salud navarro, Fernando Domínguez, aseguró que será "de obligado cumplimiento para todos los centros educativos, públicos, concertados y privados, una vez aprobada la correspondiente orden foral"; la consejera de Educación, María Solana, tilda su material de "referencial, de primer nivel para abordar la coeducación", según informa Europa Press. Sobre los juegos eróticos, dice que es "un término que a cualquiera que tuviera una mente no turbia no le generaría ningún problema".

El "Skolae" sirve "para la adquisición progresiva de las competencias básicas que permitirán a las niñas y a los niños elegir, construir y vivir el proyecto vital propio desde el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre su futuro sin condicionantes de género". En el programa se asegura que el amor romántico "es una reconstrucción burguesa" definida "desde la heterosexualidad y sobre la base de una división de roles", y señala que los alumnos deben cuestionar "el concepto de masculinidad hegemónica".

Temas

En España

    0
    comentarios