Menú

La Guardia Urbana denuncia que Colau no les deja actuar contra los delincuentes

En Es la tarde de Dieter, Eugenio Zambrano, ha advertido que con Barcelona en Comú “la seguridad todavía puede empeorar más”

En Es la tarde de Dieter, Eugenio Zambrano, ha advertido que con Barcelona en Comú “la seguridad todavía puede empeorar más”
Ada Colau | EFE

Después de la batalla campal a las puertas de un restaurante en Barcelona entre camareros y delincuentes, la Guardia Urbana ha avisado de que no estamos ante un hecho aislado. En Es la tarde de Dieter, el portavoz del sindicato CSIF en la Guardia Urbana, Eugenio Zambrano, ha explicado que que "lo que ocurrió ayer en la Barceloneta es un hecho más de los que se van produciendo continuamente en la ciudad de Barcelona y especialmente en esta zona. Cuando hay video o foto nos hacemos más eco pero sucede todos días."

Zambrano ha asegurado en EsRadio que, ante esta situación, ellos quieren ser proactivos, "combatir la delincuencia, el top manta, la inseguridad, los narcopisos" pero el Ayuntamiento de Barcelona se lo impide: "Lo digo así, llanamente, Ada Colau no nos deja trabajar, ni nos da herramientas, ni recursos para hacer frente a estos índices de criminalidad que ella por su mala política ha traído. Ha fracasado y es la que ha situado a Barcelona en este abismo."

En este sentido, el portavoz de CSIF en la Guardia Urbana ha querido lanzar un mensaje a los vecinos de ciudad condal, ha advertido que "o cambian de Gobierno, o escogen el año que viene que opción política le puede devolver la seguridad. Desde luego, Barcelona en Comú no le va a devolver la seguridad, todavía puede empeorar más". Por último, Zambrano ha recordado que en la ciudad de Barcelona se producen 1,6 incidentes por arma blanca al día

Temas

En España

    0
    comentarios