Menú

VOX elige al juez de familia Francisco Serrano como candidato en Andalucía

Arrasa en las primarias de Sevilla con un 84% de los votos; los sondeos internos le otorgan representación en esa provincia. 

0
VOX elige al juez de familia Francisco Serrano como candidato en Andalucía
El candidato de VOX en Andalucía, Francisco Serrano. | D.Alonso

VOX ya tiene candidato a la Junta de Andalucía. La formación liderada por Santiago Abascal, que tras su éxito en Vistalegre decidió concurrir a las elecciones autonómicas del dos de diciembre en todas las provincias, ha elegido este viernes al juez de familia Francisco Serrano, al imponerse con un 84% de los votos en las primarias de Sevilla, derrotando a otros seis candidatos.

Serrano, que ya fue candidato en 2015 sin obtener representación, es conocido por su oposición a lo que él mismo denomina como el "lobby de género". Su nombre saltó al conocimiento de la opinión pública tras una polémica decisión en 2011, cuando fue inhabilitado por ampliar un día y medio, en contra del criterio de otro juzgado, el régimen de visitas de un menor a su padre, separado.

La razón de ese cambio es que el niño pudiera participar en una manifestación de la célebre madrugá sevillana de Semana Santa. El Tribunal Supremo le inhabilitó a diez años por ese incumplimiento del que él mismo se mostró consciente, aunque posteriormente el Tribunal Constitucional revertió esa decisión.

Confían en entrar por Sevilla

Sevilla y Málaga serán las provincias donde más se concentren los esfuerzos de la formación conservadora, que maneja encuestas internas que le otorgan representación en Sevilla. VOX consideraría un éxito entrar por primera vez en un parlamento autonómico, casi un lustro después de la creación del partido.

La competencia electoral ya la ha acusado el PP, cuyo diputado por Almería, Rafael Hernando, acusó recientemente a Abascal de permitir con su concurrencia a los comicios que se perpetuase el Gobierno del PSOE en esa comunidad. Hernando también dijo, justo después del acto de Vistalegre, que la irrupción "de un partido de ultra derecha era un sueño de la izquierda".

La presencia de Abascal, con un 30% de conocimiento de los electores sevillanos según los sondeos internos que manea VOX, será constante durante toda la campaña, e incluso aparecerá en los carteles.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios