Menú

Estallan las hostilidades entre Rivera y Abascal a una semana de que coincidan en Alsasua con Savater

Unas declaraciones de Manuel Valls pidiendo un "cordón sanitario" sobre VOX provocan un duro intercambio de reproches entre ambas formaciones. 

0
Albert Rivera. | Europa Press

Hace exactamente una semana, Inés Arrimadas daba la bienvenida a Santiago Abascal al acto de España Ciudadana el próximo domingo en Alsasua (Navarra), en el que la gran estrella invitada será Fernando Savater. Pero unas declaraciones del candidato a la alcaldía de Barcelona respaldado por Ciudadanos, Manuel Valls, han dado al traste con esa aparente sintonía. El ex primer ministro francés, en una entrevista en El País, pedía un "cordón sanitario" sobre VOX, identificándolo con la "extrema derecha", algo que Ciudadanos no hizo en un primer momento, tras la irrupción de la formación en el debate publico debido a su éxito de convocatoria de principios de octubre en Vistalegre.

Las palabras de Valls provocaban una airada reacción en Twitter de Abascal, contestada en términos muy duros por el secretario general de Ciudadanos. José Manuel Villegas vinculó a VOX con Marine le Pen, mientras que otro dirigente de la formación derechista, Ignacio Garriga, le recordó al número dos naranja su pasado como candidato de Libertas en 2009, la plataforma eurófoba del millonario irlandés Declan Ganley.

La polémica se convertía poco después en el centro de atención de la rueda de prensa de Albert Rivera después de la Ejecutiva de Ciudadanos. Hasta cuatro preguntas sobre la cuestión e, invariablemente, el líder naranja evitada mencionar por su nombre a Abascal pero vaticinaba que se podría sentir "incómodo" en un acto, subrayaba, "europeísta".

"Quien tenga alergia a Europa, a quien no le guste Europa, seguramente se va a incomodar en el acto del próximo domingo, porque es un acto español y europeo, con un discurso español y europeo", señalaba Rivera, quien sin embargo eludía contestar a la participación de Villegas, y la suya propia, en la candidatura de Libertas hace diez años.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios