Menú

Continúa la ofensiva de Iglesias contra el Rey: dice que Juan Carlos I sí "entendía" Cataluña y Felipe VI, no

Dice que el monarca, junto a "los partidos de derecha, sencillamente se ha ido al monte". 

Dice que el monarca, junto a "los partidos de derecha, sencillamente se ha ido al monte". 
Iglesias en una imagen reciente. | EFE

Continúa la afrenta de Pablo Iglesias contra Felipe VI. Si hace unos días, el líder de Podemos gritaba en un mitin que "al Rey no le ha elegido nadie. Menos patriotismo de protocolo, más patriotismo social que se llama República", ahora el secretario general morado utiliza a Juan Carlos I para desmerecer al actual monarca.

En una entrevista en RAC 1, Iglesias ha asegurado que "el anterior jefe del Estado (Juan Carlos I) había entendido la complejidad de España y lo que significaba Cataluña",pero "la monarquía actual y los partidos de derecha, sencillamente se han ido al monte".

El líder de Podemos continuaba con su ataque a Felipe VI diciendo que "está mal asesorado" y que se encuentra en "una posición política en la que no entiende las complejidades de España. Se llenan la boca con la palabra España y no entienden lo que es España", llegaba a decir Iglesias en la entrevista en la radio catalana.

Apoyo a la reprobación en ayuntamientos

Este lunes, Pablo Echenique ya anunciaba que harían "todo lo que sea por poner en cuestión" a la monarquía. Tanto es así que Podemos apoyará la iniciativa de sus socios de Izquierda Unida para reprobar al Rey en "más de 1.000 ayuntamientos" y exigir "un referéndum".

Según explican desde el partido morado, poner en cuestión el papel de la monarquía es una "demanda del pueblo español"y "es libertad de expresión". Por ello continuarán repitiendo que Felipe VI es un Rey que solo representa "a la derecha".

"PP y Ciudadanos protegen a la monarquía porque la mayoría de la gente la considera una institución de derechas, pero que lo haga el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez que se supone que es progresista y mira el futuro y es feminista, es raro", afirman desde el partido de los círculos.

Temas

En España

    0
    comentarios