Menú

Pedro Sánchez promete "tender puentes con Cs y PP" y aceptar sus enmiendas si acaba el bloqueo

Se compromete a aceptar enmiendas de todos los grupos parlamentarios, también de "las derechas" si "el bloqueo se queda en el pasado".

Se compromete a aceptar enmiendas de todos los grupos parlamentarios, también de "las derechas" si "el bloqueo se queda en el pasado".
Pedro Sánchez este martes durante la clausura del XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar. | EFE

El Gobierno se agarra al movimiento de Ciudadanos como un clavo ardiendo. Apenas unas horas después de que la formación naranja ejecutase su giro estratégico para dejar sólo al PP, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha correspondido con otro movimiento de respuesta: el anuncio de que está dispuesto a aceptar sus enmiendas si se acaba el bloqueo a sus Presupuestos Generales del Estado.

En la clausura del Congreso de Empresa Familiar en Valencia, el presidente quiso hacer un anuncio y comprometerse públicamente a aceptar enmiendas de todos los partidos políticos, también de Ciudadanos y el PP, si se dan pasos hacia la tramitación de sus cuentas públicas. "El Gobierno está dispuesto a hablar con todas y cada una de las fuerzas del Congreso para lograr los mejores presupuestos".

Una voluntad de "tender la mano, a tender puentes" a todos los partidos "de izquierda o derecha, si hay voluntad de dejar al bloqueo en el pasado" porque "el presente y el futuro de la política la preside la voluntad de dialogar". Motivo por el que se ha mostrado dispuesto a "escuchar todas las propuestas de la oposición para lograr unas cuentas sensatas que den seguridad y estabilidad al país".

"

Temas

En España

    0
    comentarios