Menú

Los proetarras ponen en marcha el boicot a Rivera y Abascal por el acto del domingo en Alsasua

Han distribuido un cartel en el que se pueden ver las caras de Rivera, Casado y Abascal junto con la de Franco. 

Han distribuido un cartel en el que se pueden ver las caras de Rivera, Casado y Abascal junto con la de Franco. 
Twitter

El próximo 4 de noviembre la plataforma España Ciudadana, impulsada por Ciudadanos, desembarcará en Alsasua, localidad en la que un grupo de proetarras atacaron a dos guardias civiles y sus parejas. En ese pueblo navarro, Albert Rivera y los suyos mostrarán su apoyo a los agentes de la benemérita agredidos, en un acto que contará también con la presencia del líder de VOX, Santiago Abascal, así como de la presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán.

Un encuentro que ha molestado a organizaciones como Sortu, heredera de la antigua Batasuna, que ya han puesto en marcha un boicot. Para ello, han distribuido un cartel en el que se pueden ver las caras de Albert Rivera, Pablo Casado y Santigo Abascal junto con la del dictador Francisco Franco y con el mensaje "Quitemos la careta al fascismo. ¡No os queremos ni en Alsasua ni en ningún lugar!".

Además, han hecho público un comunicado en el que piden que el pueblo de Alsasua se organice "ante esta incursión" y carga contra la Guardia Civil que, dicen, "ha pretendido atemorizar, controlar y ajusticiar a aquellas personas que ansían la libertad de Euskal Herria".

Afirman que el "vodevil que pretenden montarse tres formaciones de marcado carácter homófobo, sexista, machista y clasista en Alsasua, no cuenta con apoyo alguno en el pueblo", a lo que añade que ese evento "que solo pretende herir y humillar".

Esta campaña se pone en marcha pocos días después de que la Junta de Portavoces del Parlamento Foral, por acuerdo de los cuatro grupos que sustentan al Gobierno autonómico de Uxue Barkos – Geroa Bai (la marca del PNV), EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezquerra- mostrase su rechazo a la convocatoria de España Ciudadana, una plataforma impulsada por Ciudadanos que en su decálogo fundacional incluye la reivindicación de derogar la disposición transitoria cuarta de la Constitución, la que permitiría una eventual anexión de Navarra al País Vasco.

Temas

En España

    0
    comentarios