Menú

Valls vuelve a pedir un "cordón sanitario" para VOX: "Tenemos que luchar contra ellos"

El aspirante a la alcaldía de Barcelona insiste en criticar: "Esto es la extrema derecha".

El aspirante a la alcaldía de Barcelona insiste en criticar: "Esto es la extrema derecha".
Valls en la entrevista con Susanna Griso | Espejo Público

El ex primer ministro francés ha vuelto a criticar a VOX y a situar su partido en la extrema derecha. En una entrevista en Antena 3, Manuel Valls ha contestado al mensaje de Santiago Abascal en Twitter ante sus primeras críticas al partido y ha afirmado que "esto es la extrema derecha, es el mismo discurso, en Europa o en el mundo". También lo ha comparado con el separatismo catalán: "Es exclusión, es racismo", ha dicho equiparándolo a los mensajes de Nuria de Gispert pidiendo a Arrimadas que vuelva a Andalucía.

"Tenemos que poner un cordón sanitario", ha insistido Valls, que en la entrevista ha reiterado sus críticas a VOX en varias ocasiones. "Lo fácil es el populismo, pero cuando se es un hombre de Estado lo más importante es defender los valores (…) el nacionalismo, VOX, Salvini, los populistas, todos quieren acabar con la democracia, con España".

En Twitter, Abascal le ha contestado afirmando que algunos han padecido "el cordón sanitario desde que nacimos". "No nos callaron las pistolas. No nos callarás tú", ha dicho.

"Ese cordón sanitario que exiges contra nosotros es el mismo cordón segregacionista que ese 'catalanismo histórico' que ahora defiendes aplicó y aplica a Cs y PP en Cataluña. Realmente no tienes ni idea de lo que pasa en España o tienes muy mala fe", ha añadido el líder de Vox.

Las primeras críticas de Valls a VOX, en las que se ha reafirmado este miércoles, provocaron el primer choque importante entre el partido de Abascal y Ciudadanos. Ambos partidos coincidirán este fin de semana en el acto de España Ciudadana en Alsasua.

Temas

En España

    0
    comentarios