Menú

Gloria Lago pide un último esfuerzo para llevar al Congreso la libertad de estudiar en español

La presidenta de Hablamos Español, Gloria Lago, ha pedido en esRadio que los españoles firmen la ILP de Libertad de Elección de Lengua.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Gloria Lago" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
La presidenta de Hablamos Español, Gloria Lago, en esRadio. | David Alonso Rincón

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la presidenta de la asociación Hablamos Español, Gloria Lago, ha pedido un último empujón para recopilar las 500.000 firmas necesarias para poder llevar al Congreso de los Diputados una ILP sobre la Libertad de Elección de la Lengua en los colegios.

Lago ha recordado que los ataques a la libertad de estudiar en español "ocurren en todas partes" y que "es una invasión de nuestra libertad". Cuenta la presidenta de Hablamos Español que "esto nos afecta a todos, es algo de todos los españoles no sólo de los de las CCAA bilingües".

Por ahora "la recogida de firmas va mucho mejor" desde que algunos medios han empezado a hablar de ello, pero queda poco tiempo ya que el límite es el día 12 de noviembre y por ahora están "en torno a 400.000 firmas". También ha contado que estos días van a estar en varias ciudades españoles para conseguir las últimas firmas.

La presidenta de Hablamos Español ha dicho que van "a dar la batalla hasta el último minuto" y que gracias a esta campaña han conseguido "una estructura para crear una organización para defender a los hispanohablantes".

Ataques sexistas

Otro de los asuntos que ha comentado Gloria Lago es el último ataque que han sufrido en su organización. Ha contado que "los nacionalistas de Galicia llevaban una temporada tranquilos" y que en los últimos meses tuvo que aguantar "difamaciones" a su familia.

Sin embargo el pasado fin de semana "una persona llamó a las 23:00 h y empezó a soltar amenazas y groserías junto a otra hombre". Ha relatado que, aunque colgó el teléfono, siguieron llamando y más tarde llamaron al teléfono de otra compañera de la asociación a la que siguieron insultando. Ha afirmado que, si no fuéramos nosotros, "las feministas hubieran puesto el grito en el cielo" por el contenido de los insultos, ya que tienen un carácter sexual.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios