Menú

Clínica Baviera retira todos los anuncios en los que aparecía Dani Mateo

La oftalmológica dice que "está claramente" del lado de la Constitución y que aboga "por el respeto a los símbolos".

La oftalmológica dice que "está claramente" del lado de la Constitución y que aboga "por el respeto a los símbolos".

Dani Mateo se sonó los mocos con la bandera de España durante la edición de El Intermedio del miércoles. Aun no sabemos si el ofensivo gag tendrá consecuencias judiciales para el humorista –podría haber vulnerado el artículo 543 del Código Penal–, pero sí que afectará a donde más le duele: a su bolsillo.

Mateo es imagen de varias marcas como Vodafone o, entre otras, la Clínica Baviera. En el caso de los los últimos, la clínica oftalmológica ha retirado todos los anuncios que tenían como protagonista al colaborador de Wyoming.

En un comunicado, Clínica Baviera señala que defiende "la libertad de expresión, pero siempre dentro del marco legal vigente" y que está claramente del lado de nuestra Constitución y del marco de convivencia que supone y, por lo tanto, abogamos por el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia". "Dicho esto, no podemos defender expresiones como las realizadas por Dani Mateo, motivo por el cual hemos decidido retirar las acciones publicitarias con el mismo", remata.

La clínica eliminó de su perfil de Twitter un spot en el que aparecía Dani Mateo, así como la imagen de su cabecera.

Todo ello ha sido celebrado por numerosos usuarios en Twitter:

Temas

En España

    0
    comentarios