Menú

La oposición estalla contra el Gobierno: "Sánchez está inhabilitado"

Casado y Rivera reaccionan de urgencia a través de Twitter al cambio de criterio de la Abogacía del Estado tras las presiones del Gobierno.

Casado y Rivera reaccionan de urgencia a través de Twitter al cambio de criterio de la Abogacía del Estado tras las presiones del Gobierno.
Albert Rivera y Pablo Casado | EFE/PP

Los principales líderes de la oposición han atacado con dureza a Pedro Sánchez después de que se conociera que el Gobierno ha obligado a la Abogacía del Estado a descartar el delito de rebelión, castigado con penas más altas, a los golpistas.

La noticia se filtró entrada ya la noche al diario progubernamental, El País, por lo que el líder del PP y Ciudadanos echaron mano de Twitter para reaccionar de urgencia. Pablo Casado acusó al jefe del Ejecutivo de "forzar" a la Abogacía para que finalmente cambiara de parecer. "Es indecente que el Gobierno humille a España forzando a la Abogacía del Estado a desmarcarse de la Fiscalía y a no acusar por rebelión a los golpistas".

El líder de los populares avisó: "Sánchez está inhabilitado para seguir al frente de Gobierno y debe convocar elecciones ya".

Después, el líder centrista, utilizando también esta red social, señaló que "en 48 horas Sánchez confirma lo que muchos españoles nos temíamos: está utilizando el poder ejecutivo para beneficiar a los que dieron un golpe contra nuestra democracia y lo hará para indultarles si les condenan los tribunales. Impunidad a cambio de apoyo: Inmoral", lamentó Albert Rivera.

Temas

En España

    0
    comentarios