Menú

Abascal: "No vamos a aceptar mansamente el indulto de los políticos golpistas"

Ante más de 200 personas ha avisado de que se manifestarán en caso de indultos al separatismo. 

Ante más de 200 personas ha avisado de que se manifestarán en caso de indultos al separatismo. 
Acto de Vox en Bilbao | EFE

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha enfatizado este sábado en Bilbao que su formación "no va a aceptar mansamente el indulto de los políticos golpistas".

Abascal ha hecho esta afirmación en el transcurso del mitin que ha celebrado en la capital vizcaína su formación ante más de 200 personas que abarrotaban una sala del Palacio Euskalduna, llena de banderas de España y entre gritos de "viva España" y "viva la Guardia Civil".

"Si creen que vamos a aceptar mansamente el indulto sin convocar a la calle, sin manifestarnos masivamente, están muy equivocados; no lo vamos a permitir", ha zanjado, entre aplausos.

En el acto ha intervenido también Javier Ortega, secretario general de VOX, partido que ejerce la acusación popular en el proceso por el desafío separatista y que pide 74 años de cárcel para el exvicepresidente de la Generalidad Oriol Junqueras. Ortega ha asegurado que los procesados en dicho caso "van a ir a prisión a cumplir todos los años que se merecen por haber intentado destruir la unidad de España".

Ortega ha subrayado que los abogados de su partido van a acusar a los procesados "con firmeza" y les van a "señalar con el dedo" cuando se celebre el juicio por dicho caso a partir del próximo mes de enero.

También ha mostrado su "dolor" por que los abogados del Estado, "que son leales cumplidores de la ley", hayan evitado la calificación de los hechos como rebelión en su escrito de conclusiones provisionales, "cumpliendo órdenes".

Temas

En España

    0
    comentarios