Menú

Ábalos aboga por "discreción" en Alsasua y apoya a Ander Gil: "No se refería a las víctimas de ETA"

El secretario de Organización arremete contra la "campaña de la crispación" de PP, Cs y VOX en el que enmarca su presencia en Navarra.

0
Ábalos aboga por "discreción" en Alsasua y apoya a Ander Gil: "No se refería a las víctimas de ETA"
Ábalos, durante su rueda de prensa en Ferraz. | EFE

El PSOE no hace reproche alguno a su portavoz en el Senado, Ander Gil, a quien el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido su destitución por haber calificado de "dóbermans del PP" a Cs y VOX y por haberles culpado de "incitar al odio a quienes nunca han tenido que mirar debajo de su coche". Preguntado por Libertad Digital por si esto merecía un reproche del PSOE teniendo en cuenta que entre los participantes había víctimas del terrorismo como José Antonio Ortega Lara o Beatriz Sánchez Seco, el secretario de Organización socialista José Luis Ábalos respondió contundente: "No reprocho nada a Ander Gil porque no se refería a las víctimas del terrorismo", zanjó tajante en su respuesta a este diario: "Me imagino que esta pregunta también se la harán al PP sobre el señor Terol", dijo en referencia a unas palabras del alcalde de Boadilla en las que acusó al gobierno de Pedro Sánchez de "aliarse con los asesinos" de los militantes del PP.

Según el también ministro de Fomento, "a lo que se refería el señor Ander Gil fue a quienes utilizan el dolor ajeno para sacar rédito político. Simplemente fue ese propósito". Algo que "ha sido tan superado" por las palabras de Terol que no quiso darle ninguna importancia el número tres del PSOE. Fuentes socialistas sí reconocen en privado que Gil se excedió en su tuit sobre la mención velada al terrorismo.

Sin embargo, a lo que sí conceden importancia los socialistas es a la"estrategia de la crispación" a la que se han entregado PP, Ciudadanos y VOX en la que enmarcan el acto este fin de semana en Alsasua, en Navarra. Sin embargo, Ábalos no concretó el motivo de la crispación. Sólo se limitó a abogar por la "discreción" en ese territorio para no alentar a los radicales a quienes no reprochó su actitud hasta la última pregunta de la rueda de prensa.

Preguntado por este diario si esa apuesta por la discreción es el reconocimiento de que algunos partidos políticos no deben realizar actos políticos en algunos lugares del territorio nacional, no contestó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation