Menú

Cospedal encargó a Villarejo que espiara al hermano de Rubalcaba: "Le acojona"

Así lo propuso el excomisario a la ex secretaria general del PP: "Eso sí que es un punto débil que podéis utilizar".

Así lo propuso el excomisario a la ex secretaria general del PP: "Eso sí que es un punto débil que podéis utilizar".
Cospedal y López del Hierro, en una imagen de archivo | EFE

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, encargó al excomisario José Manuel Villarejo que investigara a Alejandro Rubalcaba, el hermano del entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, según la última tanda de audios difundida este lunes por Moncloa.com.

Junto al espionaje a su compañero de partido, Javier Arenas, la investigación en torno a Rubalcaba fue uno de los temas abordados en la reunión que Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, mantuvieron con el policía el 21 de julio de 2009 en Génova 13.

Este "encargo puntual" iba a ser un dossier que sería pagado por el PP, según le dijo López del Hierro al entonces adjunto al director Operativo de la Policía. Fue Villarejo quien sacó a relucir el nombre de Alejandro Rubalcaba, señalando que el hermano del exministro tiene una relación sentimental con la propietaria de la agencia de detectives Método 3, Marita Fernández Lado, y que frecuenta un conocido local de alterne de Madrid llamado Pigmalión: "Está todos los días en Pigmalión (…) con la dueña de esta agencia de detectives, que es una argentina. (…) Y claro, le utilizan como si fuera un Juan Guerra de la vida. ¿Sabes? 'Oye, que estoy en… me contratas o no sé qué'. O sea, como en su día Juan Guerra hablaba de su hermano, pero este igual habla del Alfredo. Y está tremendamente preocupado con este tema. Le acojona".

"Hace como un mes y pico –sigue Villarejo– o así coincidí en la entrega de despachos de comisarios y tal con Rubalcaba, con Alfredo. Y en un aparte, como él sabe que yo estoy en la empresa privada, me dijo oye… tal mi hermano, échale una mano… Una mano al cuello. Dice 'estoy acojonado'. Si el hijo puta si fuera no sé dónde. O sea, muy preocupado. Eso sí que es un punto débil que podéis utilizar".

Las grabaciones revelan que, un encuentro final, López del Hierro encarga a Villarejo que investigue al hermano del entonces ministro de Interior. El comisario sugiere rastrear teléfonos ilegalmente y hacer un repaso de las tarjetas de crédito. El policía acepta, aunque reconoce su dificultad.

Temas

En España

    0
    comentarios