Menú

Los golpistas presos retan a Arrimadas y García Albiol a visitarlos

Envían una carta conjunta a ambos dirigentes en la que niegan disfrutar de ninguna clase de privilegio.

(Barcelona)
0
Los golpistas presos retan a Arrimadas y García Albiol a visitarlos
Inés Arrimadas y García Albiol | EFE

Los golpistas internos en la prisión de Lledoners, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Raül Romeva, Jordi Cuixart, Quim Forn, Josep Rull y Jordi Turull han redactado una carta para la presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, y para el todavía presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol. Según avanza la radio de La Vanguardia, Rac 1, los políticos presos niegan en la misiva gozar de ninguna clase de privilegio y retan a Arrimadas y García Albiol a visitarlos en prisión.

El citado medio asegura que se trata de una misiva breve de tan sólo tres párrafos, escrita el pasado martes y que se remitirá a lo largo del día. En ella, los golpistas reprochan a Arrimadas y García Albiol que se hayan referido a sus privilegios penitenciarios. "Por las afirmaciones que les hemos escuchado a través de los medios de comunicación, es evidente que ustedes sólo pueden hablar desde el desconocimiento. Por este motivo, y en la medida en que ustedes son cargos institucionales facultadas para visitar un centro penitenciario si lo desean, nos gustaría que nos visitaran en Lledoners, donde podrán comprobar de primera mano si somos unos presos con privilegios, bien hablando con nosotros mismos, bien hablando con otros internos del centro con los que convivimos diariamente".

En las últimas semanas se han intensificado las visitas que reciben los presos por parte de altos cargos de la Generalidad y de los partidos separatistas. Funcionarios de la prisión han denunciado de manera anónima para evitar represalias, las peculiares condiciones de los golpistas, su "agenda institucional" y la falta de control en materia de visitas "políticas". Según apuntó El Español, Junqueras contaría incluso con un despacho habilitado en el área de psiquiatría de la cárcel, cosa que el líder republicano ha negado en sus últimas entrevistas. También han cuestionado estos funcionarios la celebración de manifestaciones a las puertas de la cárcel, cuyos accesos están marcados por la propaganda separatista.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation