Menú

Nueva contradicción de Podemos: defienden su encuentro con las familias de los agresores de Alsasua pero atacan a Rivera

Dicen que ellos buscan "bajar la tensión" mientras que Rivera trata de "echar gasolina al fuego".

0
Dicen que ellos buscan "bajar la tensión" mientras que Rivera trata de "echar gasolina al fuego".
Pablo Echenique y Noelia Vera. | EFE

El 22 de marzo de 2017, Podemos, junto a partidos como Bildu o el PNV, recibió en el Congreso de los Diputados a los familiares de los agresores de dos Guardias Civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua.Tras ese encuentro, desde la formación morada se llegó a aseguran que los atacantes eran unas "víctimas".

Unos meses antes, en diciembre de 2016, Podemos Navarra eligió la localidad de Alsasua para celebrar el Día de Navarra y "del Euskera". Y no sólo eso: el fundador del partido, Juan Carlos Monedero, asistió a una de las manifestaciones en el pueblo navarro a favor de los agresores proetarras.

Pero parece que los dirigentes de Podemos han olvidado estas acciones y que algunos de sus representantes fueron de los primeros en ir a Alsasua porque, este lunes, Pablo Echenique acusaba al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de dedicarse "a echar gasolina a los conflictos" por celebrar este domingo el acto de España Ciudadana a favor de la Guardia Civil.

Diferencias

Según el secretario de Organización de Podemos, "es muy grave y una responsabilidad muy grave que haya líderes políticos en este país que , en vez de rebajar la tensión, en vez de apostar por la convivencia y porque en la sociedad los debates se den de manera tranquila, se dediquen cada fin de semana a ir a echar gasolina a los conflictos buscando seguramente un puñado de votos en la confrontación social y en que los españoles nos odiemos entre nosotros".

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede del partido en Madrid, Echenique ha llegado a ensalzar el papel de su formación asegurando que"se ve la diferencia entre el tipo de política que nosotros representamos y la que representa Albert Rivera. Nosotros intentamos solucionar los conflictos, bajar la tensión, llevar los asuntos con tranquilidad y sosiego al Congreso de los Diputados, y Rivera, cada fin de semana, se va, o bien a Cataluña a encabezar a los encapuchados o bien a Navarra a echar gasolina al fuego".

Es decir, que sus actos con los familiares de los agresores buscan "bajar la tensión, llevar los asuntos con tranquilidad y sosiego al Congreso de los Diputados", mientras que el de Ciudadanos en Alsasua, trata de "echar gasolina al fuego".

En España

    0
    comentarios

    Servicios