Menú

Rivera exige a Sánchez la destitución del portavoz socialista en el Senado por sus palabras sobre Alsasua

El líder de Ciudadanos acusa a los socialistas de "condenar la democracia" y "silenciar la violencia". 

El líder de Ciudadanos acusa a los socialistas de "condenar la democracia" y "silenciar la violencia". 

Albert Rivera no piensa pedir "permiso" para hacer actos de su plataforma, España Ciudadana, como el de este domingo en Alsasua (Navarra). Con tono indignado, el líder naranja, en una rueda de prensa celebrada este lunes después de presidir la Ejecutiva de su partido, arremetía contra las declaraciones del Gobierno y del PSOE en contra del acto, singularmente las del portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, que afirmó en Twitter que quienes respaldaron el acto –entre ellas dos víctimas del terrorismo como José Antonio Ortega Lara y Beatriz Sánchez Seco, además del filosofo amenazado por ETA Fernando Savater– no habían conocido la amenaza terrorista.

Rivera asegura que Gil "condenó la democracia" y silenció "la violencia" de los grupos proetarras que trataron de boicotear el acto en todo momento, con lanzamiento de piedras, música rock en vivo, sirenas y las campañas de la iglesia del pueblo. Por ello, a su juicio, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería "cesarle".

Igualmente duro se mostraba Rivera con las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y de Defensa, Margarita Robles, que este lunes arremetían contra Ciudadanos por acudir a Alsasua, asegurando en el caso de Marlaska en declaraciones a la COPE que hay "otras formas" de defender "su españolidad" y de Robles que "uno sabe a lo que va y lo que busca".

"Les molesta Savater, pero no el carnicero de Mondragón"

Rivera aseguraba que la obligación del titular de Interior es proteger a los ciudadanos, como quienes acudieron al acto de España Ciudadana, y, en respuesta a Robles, que "sí que es verdad que sabíamos a lo que íbamos. Íbamos a defender la libertad, la Constitución, y a homenajear a la Guardia Civil y a los policía que, o han dado la vida por este país, o han sufrido en su integridad de manos de los violentos. Lo sabíamos perfectamente, lo que no sabíamos, y eso es verdad, es que el Gobierno, en vez de estar con los constitucionalistas, iba a estar, en este caso, agradeciendo verbalmente a los constitucionalistas" afirmaba.

Igualmente, se refería a la presencia del etarra Jesús María Zabarte, el carnicero de Mondragón, desvelada por Libertad Digital. "A este Gobierno le molesta Fernando Savater pero no le molesta el carnicero de Mondragón" sentenciaba Rivera.

Temas

En España

    0
    comentarios