Menú

López del Hierro comunicó a Villarejo la aprobación de Rajoy al espionaje: "Está de acuerdo"

El marido de Cospedal es quien le dice al excomisario que el presidente del PP está al tanto: "Le comentó el negocio a su jefe, como es normal".

El marido de Cospedal es quien le dice al excomisario que el presidente del PP está al tanto: "Le comentó el negocio a su jefe, como es normal".
Rajoy conversa con Cospedal antes de un Comité de Dirección | David Mudarra

El marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, le dijo al comisario José Manuel Villarejo el 22 de julio de 2009 –un día después de la reunión en Génova– que el entonces presidente del PP, Mariano Rajoy, aprobaba el espionaje: "Su jefe está de acuerdo en que se desarrolle eta línea de actuación".

Tal y como se puede escuchar en las últimas grabaciones publicadas en Moncloa.com, López del Hierro pregunta qué opinión tiene de "nuestro socio" –Cospedal–. "Buena impresión, obviamente", responde Villarejo. Este a su vez, le pregunta qué opinión le ha producido a la ex secretaria general. "Bien, bien, bien", responde su pareja, añadiendo: "La suya y la de su jefe, que también le comentó el negocio a su jefe, como es normal".

Cuando el policía oye que Rajoy ha sido informado, dice: "Ah, muy bien. ¿Y entendió la cosa?". López del Hierro responde claro y conciso: "Sí. Su jefe está de acuerdo en que se desarrolle esa línea de actuación".

En la reunión de Génova 13 en julio, Cospedal y López del Hierro anunciaron a Villarejo que le encargarían "trabajos puntuales"; en septiembre, le hicieron los encargos de investigar a Javier Arenas y al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba, Alejandro.

Temas

En España

    0
    comentarios