Menú

Un sindicato policial denuncia a Dani Mateo por ultrajes a la bandera y un delito de odio

ASP cree que al ofender a los símbolos de España se ofendió a todos los españoles y no quiere que salga gratis.

ASP cree que al ofender a los símbolos de España se ofendió a todos los españoles y no quiere que salga gratis.
Dani Mateo se suena los mocos con la bandera nacional. | La Sexta

Sonarse la nariz con la bandera de España podría terminar por convertirse en una pesadilla para Dani Mateo, el popular humorista de La Sexta. Si en estos días de polémicas han sido ya varias las empresas que han dejado de colaborar publicitariamente tanto con él como con El Intermedio, el programa en que realizó el gesto, ahora se le abre la posibilidad de que su gag humorístico sea considerado como delito en los juzgados.

Alternativa Sindical de Policía (ASP), uno de los sindicatos con representación en el Consejo de la Policía, ha anunciado este martes que va a interponer una denuncia contra el humorista ante los tribunales. Quiere que el gesto realizado, sonarse los mocos con la enseña nacional, algo que no hizo de forma involuntaria sino con el ánimo claro de ofender a buena parte de los españoles, no le salga gratis porque ofende a todos los españoles.

Según ha informado el sindicato a través de un comunicado, la denuncia contempla la posible comisión de dos delitos. En primer lugar, uno de ultrajes a los símbolos nacionales, recogido en el artículo 543 del Código Penal. En segundo lugar, otro posible delito de odio o discriminación, encuadrado dentro del artículo 510 del Código Penal.

Temas

En España

    0
    comentarios