Menú

Una terrorista de los GRAPO dará una charla en un local del Ayuntamiento de Zaragoza

El programa presenta a la terrorista, que participó en el atentado contra la cafetería California, como "ex presa política antifascista".

El programa presenta a la terrorista, que participó en el atentado contra la cafetería California, como "ex presa política antifascista".
Pedro Santisteve | EFE

Polémica en el Ayuntamiento de Zaragoza: un edificio del consistorio, el centro social comunitario Luis Buñuel, albergará unas Jornadas Noviembre Antifascistas en las que participará Carmen López Anguita, que fue condenada a 280 años de prisión por el atentado contra la cafetería California de Madrid, en 1979, en el que murieron 9 personas.

Según informa El Heraldo, López Anguita no será presentada como terrorista de los GRAPO sino como ex presa política antifascista. Con ella estará el abogado Juan Manuel Olarieta, abogado de uno de los responsables del secuestro de Publio Cordón. También está prevista la participación del rapero Pablo Hasel, que será presentado como un "represaliado político".

El PP ha tachado las conferencias de "afrenta a la democracia" y a las víctimas del atentado y reclama la "inmediata suspensión" del acto. El portavoz del partido, Jorge Azcón, recuerda que López Anguita fue una de las asesinas "más sanguinarias" de los GRAPO y ha calificado las jornadas de "indecentes, nauseabundas y de insulto a la inteligencia". También ha señalado "la cooperación del alcalde".

El consistorio, sin embargo, se desentiende de las conferencias. Fuentes citadas por El Heraldo señalan que su celebración en instalaciones del ayuntamiento no implica que éste "comparta ni sea responsable de su contenido". Añaden que lo que debe hacer el ayuntamiento "es promover el ejercicio de derechos fundamentales como libertad de expresión, reunión, asociación y eso es lo que se está haciendo en este caso".

Temas

En España

    0
    comentarios