Menú

Brutal agresión a un manifestante por llevar una bandera de España

Un radical ha empujado a la víctima escaleras abajo en la estación de metro de Urquinaona.

Un radical ha empujado a la víctima escaleras abajo en la estación de metro de Urquinaona.
Manifestante agredido en el metro de Barcelona. | Jusapol

Un asistente a la manifestación organizada por Jusapol esta mañana en Barcelona ha sido brutalmente agredido en la estación de metro de Urquinaona por llevar una bandera de España.

Al término de la manifestación, un radical ha empujado escaleras abajo a la víctima causándole múltiples heridas. La agresión se ha producido de espaldas, según ha relatado la propia víctima, que ha tenido que ser atendida en un centro de salud. Según los testigos, no hubo discusión previa.

Por el momento no se ha identificado al agresor. La Guardia Urbana ha sido requerida por este suceso a las 14.15 horas en la estación de Urquinaona, donde han asistido a la persona y han abierto diligencias, aunque han traspasado la investigación a los Mossos d'Esquadra, que aún no han registrado denuncias.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha condenado este ataque a través de su cuenta personal en Twitter, donde ha escrito: "Quiero mostrar todo mi rechazo y condena a esta agresión producida en Barcelona a un participante en la manifestación de @jusapol".

Casado ha deseado al herido que se recupere "cuanto antes" y ha expresado su confianza en que los cuerpos y fuerzas de seguridad encuentren al "cobarde agresor".

También a través de esta red social, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha hecho pública su "repulsa" a cualquier agresión: "¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno actúe? Los catalanes merecen tranquilidad y no vivir en esta irrespirable situación; el enfrentamiento al que conduce el secesionismo es una semilla de graves consecuencias", concluye el tuit de Villegas.

jusapol_agresion_02.jpeg
jusapol_agresion_03_ok.jpeg

Temas

En España

    0
    comentarios