Menú

Alejandro Fernández dice que el objetivo es gobernar Barcelona en una "coalición constitucionalista"

Descarta ser el candidato a la Alcaldía de Tarragona.

Descarta ser el candidato a la Alcaldía de Tarragona.
El nuevo presidente del PP catalán, Alejandro Fernández | Europa Press

El nuevo presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado: "Nuestro objetivo es gobernar con una coalición constitucionalista en la ciudad de Barcelona" y ha reafirmado que tendrán una candidatura propia a la Alcaldía de la ciudad.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press este domingo, Fernández ha explicado que tras las elecciones andaluzas "comenzará el proceso de elección de candidatos en Cataluña".

Ha descartado ser el candidato a la Alcaldía en Tarragona y ha recordado: "Hace no tanto teníamos nueve concejales en Barcelona, y eso significa que en algún momento muchos barceloneses dieron apoyo al PP", pero ha asegurado que en Cataluña se han distorsionado los términos clásicos electorales por el proceso soberanista.

"La gente se ubica más en la cuestión nacional que en las políticas concretas, pero eso no durará siempre, tenemos que mantener la confianza", ha defendido Fernández, que ha insistido en que Barcelona se juega mucho estas elecciones.

También ha afirmado que la política catalana "es muy volátil", por lo que ha apuntado que su objetivo es formar parte de más gobiernos municipales en Cataluña que ahora, y ha explicado que, aunque han tenido pocas alcaldías, han logrado más de 200 pactos municipales desde 1993.

Ha recordado que llegó a pactar en el Ayuntamiento de Tarragona con CDC y con el PSC, tras lo que ha matizado: "Uno tiene que tener los principios muy claros, pero no ha de ser sectario y ha de sentarse con los adversarios políticos para llegar a acuerdos cuando sea necesario".

Por eso, ha asegurado que les gustaría gobernar con fuerzas constitucionalistas: "En el caso de Badalona y Castelldefels (Barcelona) tenemos la convicción de que seríamos la fuerza más votada y que podemos tener la Alcaldía", y ha deseado poder mantener el gobierno en Tarragona y en otros consistorios.

Temas

En España

    0
    comentarios