Menú

Los buques de guerra rusos vuelven al puerto de Ceuta dos años después

El crucero Marshal Ustinov se encuentra ya en la ciudad. El buque cisterna Dubna y el remolcador SB-406 llegarán en próximos días.

0
El crucero Marshal Ustinov ruso en el puerto de Ceuta. | LD

El puerto de Ceuta vuelve a estar abierto para los buques de guerra de la Armada rusa. El crucero 055 Marshal Ustinov se encuentra este domingo en el puerto de la ciudad autónoma, con el objetivo de realizar labores de aprovisionamiento –carga de combustible, agua dulce, alimentos y otros elementos necesarios para la navegación– y para dar descanso a la dotación militar del buque.

Asignado a la Flota del Norte, la más poderosa de la marina rusa por número y potencia de los buques que la componen, y con base principal en la ciudad ártica de Severomorsk, esta embarcación con alta capacidad para el lanzamiento de misiles, de 185 metros de eslora, 20 metros de manga, 7,6 metros de calado y 589 militares de tripulación, está atracado, exactamente, en el Muelle España de la ciudad norteafricana.

No será el único que en los próximos días pase por este puerto. Una vez finalizada su escala técnica y haya zarpado hacia su siguiente destino, llegarán también a este puerto español otras dos embarcaciones militares rusas. Se trata, según han confirmado fuentes militares a Libertad Digital, del buque cisterna Dubna y el remolcador SB-406, que tienen previsto realizar las mismas tareas.

Los barcos rusos llevaban más de dos años sin atracar en este puerto de la ciudad autónoma, que no se encuentra protegido bajo el paraguas de la Alianza Atlántica, después de que en 2016 surgiese la polémica porque las embarcaciones rusos que estaba repostando en este puerto acudían posteriormente a Siria para participar en la guerra en apoyo del dictador local, Bashar Al Asad.

Con anterioridad a aquella polémica, entre los años 2011 y 2016, hasta 62 buques de guerra rusos habían realizado sus escalas técnicas en el puerto de Ceuta.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios