Menú

Una "manada" agrede a una mujer y apuñala a su acompañante en el Metro de Barcelona

Más de una docena de extutelados de la Generalidad detenidos por asaltar a una pareja en una estación del suburbano en Santa Coloma de Gramenet.

Más de una docena de extutelados de la Generalidad detenidos por asaltar a una pareja en una estación del suburbano en Santa Coloma de Gramenet.
Estación de Santa Coloma. | Wikipedia

Al menos una docena de jóvenes han sido detenidos por la policía municipal de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet por el ataque sexual sufrido por una mujer y el apuñalamiento de su acompañante. A las seis de la mañana del domingo, los jóvenes, de origen magrebí que habían residido en centros de la Generalidad de Cataluña hasta su mayoría de edad, asaltaron a una mujer en la estación de "Can Peixauet" de la línea 9. Abusaron de ella y acuchillaron al hombre que la acompañaba y que trató de frenar la agresión.

La parte más salvaje del ataque se produjo en el interior de un ascensor de la estación, donde los asaltantes prosiguieron con los abusos a la mujer y apuñalaron a su acompañante. Los agresores fueron detenidos en un piso ocupado de la avenida de Cataluña de la localidad aledaña a la capital catalana. Habían sido identificados varias veces en los últimos días por robos con violencia.

El hombre apuñalado está ingresado, pero fuera de peligro. Fuentes policiales han informado de que la mayoría de los detenidos presenta síntomas de sarna.

El Metro de Barcelona es uno de los principales escenarios del notable incremento de delitos en la capital catalana. Las peleas a plena luz del día, el comercio ilegal de toda clase de productos y las agresiones a los vigilantes jurados son escenas habituales en el suburbano barcelonés. En paralelo, aumenta el número de menores tutelados por la Generalidad que vagan por las calles. Han regresado los "niños del pegamento" y no hay residencias suficientes para ellos. Algunos pernoctan en comisarías de los Mossos d'Esquadra sin que la administración autonómica sea capaz de dar respuesta a la emergencia social.

Temas

0
comentarios