Menú

VOX llena el Palacio de Congresos de Sevilla en la presentación de sus candidatos

Santiago Abascal denuncia que el separatismo se ha trasladado a Moncloa.

Santiago Abascal denuncia que el separatismo se ha trasladado a Moncloa.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado hoy en Sevilla que "el golpe de Estado separatista ha pasado del Palacio de la Generalidad al Palacio de la Moncloa".

En un acto celebrado en un abarrotado Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Abascal ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está en el cargo "con el apoyo" de las fuerzas independentistas y lamenta que se empiece "a utilizar la política para perseguir a media España".

Ha sido también muy crítico con la posibilidad de que se deroguen los artículos del Código Penal que castigan con penas de prisión las calumnias o injurias a la Casa Real, y multas por ofensas o ultrajes a España.

"Quieren cambiar la Ley para que se pueda ultrajar a la bandera, quieren cambiar el Código Penal para que se pueda ultrajar al Rey, para que se pueda ultrajar a los sentimientos religiosos, los de los católicos, los de los musulmanes no, podéis estar tranquilos".

Abascal ha criticado asimismo la forma en la que se está abordando la gestión de la Memoria Histórica en España, tanto a nivel estatal como en las autonomías, destinada a que "ni los historiadores ni nosotros ni nadie tenga libertad para hablar de nuestro pasado".

"Estamos a favor de la libertad, de que todos los que estáis aquí podamos opinar de nuestro pasado, porque no os vamos a dar una visión concreta de lo que pasó en España hace muchos años, sino que con vuestro bien entender, vuestra formación y sentimientos podáis hacer lo que queráis", ha dicho.

En este punto, ha acusado al PSOE de estar detrás "de golpes de Estado contra la República que trajeron miles de muertos", algo que "dentro de muy poco nos llevará ante la comisión de la verdad por decirlo".

Sobre las elecciones autonómicas andaluzas se ha mostrado confiado en las posibilidades de su partido de conseguir representación parlamentaria para decir en esa sede "lo que muchos no han tenido el coraje de decir".

Por su parte, el candidato de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, ha negado que su partido sea de extrema derecha, sino de "extrema necesidad", para negar que sea "un partido excluyente" con colectivos como los homosexuales o los inmigrantes.

Temas

En España

    0
    comentarios