Menú

Iglesias, a los seis concejales díscolos: "La gente está harta de la imagen que estamos dando"

Durante un simulacro de incendios en el Congreso de los Diputados, el líder de Podemos ha sido preguntado por su crisis en Madrid. 

Durante un simulacro de incendios en el Congreso de los Diputados, el líder de Podemos ha sido preguntado por su crisis en Madrid. 
Pablo Iglesias en el Congreso | EFE

Desde que el pasado lunes de madrugada se desatase la polémica en Madrid cuando se conoció que seis concejales de Podemos, encabezados por Rita Maestre, no iban a presentarse a las primarias del partido, Pablo Iglesias no se había pronunciado sobre este tema.

Durante más de dos días, el líder morado había logrado evitar a la prensa hasta que este miércoles un simulacro de incendios en el Congreso de los Diputados ha quebrado su silencio. En la Plaza de las Cortes, tras la evacuación del Hemiciclo, Iglesias ha sido preguntado por los seis concejales díscolos de su partido.

"Entiendo que tenéis que hacer vuestro trabajo pero creo que, en un simulacro, hay que respetar ciertas cosas y hay que respetar a la Policía que nos está pidiendo estar aquí", comenzaba el secretario general de Podemos, que ha añadido: "Respecto a la pregunta que me hacéis, nosotros vamos a seguir trabajando para que Manuela Carmena sea alcaldesa en una candidatura con Podemos, Izquierda Unida y con los independientes que ella decida".

Pero para conseguirlo, según Iglesias, "hay que hacerlo con discreción". "Creo que la gente está harta de llevar cuestiones internas a los medios de comunicación. Por eso, yo no voy a hacer declaraciones sobre este asunto y lo que voy hacer es trabajar para que logremos esa candidatura".

Iglesias ha insistido en que"la gente que ha apoyado a Carmena y a Podemos está harta de ver una imagen como la que estamos dando en los medios de comunicación", y ha lanzado este mensaje a Rita Maestre y los otros cinco concejales: "Lo que todos deseamos es una candidatura de unidad popular para que volvamos a ganar las elecciones y eso implica trabajar con mucha discreción y, evidentemente, pues todos estamos obligados a cumplir el código ético", es decir, presentarse a las primarias del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios