Menú

La propuesta de Iglesias, Victoria Rosell, se queda fuera del CGPJ

La exdiputada de Podemos se queda fuera de este órgano. 

0
La propuesta de Iglesias, Victoria Rosell, se queda fuera del CGPJ
Victoria Rosell con Pablo Iglesias | EFE

Victoria Rosell se ha convertido en una nueva damnificada por aquellos a los que Pablo Iglesias les prometió un puesto antes de tenerlo atado. La juez y exdiputada de Podemos se queda fuera del próximo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Rosell era la propuesta "estrella" de Iglesias en las negociaciones con el PSOE en las que pusieron también sobre la mesa nombres como José Ricardo de Prada, José María Fernández Seijo y la presidenta de la Audiencia de Navarra, Esther Erice.

Estos tres últimos, salvo cambio de última hora, sí que estarían dentro. De Prada ha entrado por el turno de los ocho juristas elegidos por PP y PSOE mientras que los demás tienen que hacerlo en la lista de los doce magistrados a propuesta de los jueces.

Reunión en Moncloa que no ha dado sus frutos

La exdiputada Rosell se queda fuera a pesar de que el pasado lunes Pablo Iglesias se reunió en Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Desde Podemos aseguraron que su líder trato de convencer en ese encuentro al jefe del Ejecutivo de su propuesta mientras que desde Moncloa precisaron que la cita tan sólo había servido para informar a Iglesias del acuerdo alcanzado entre PP Y PSOE para la renovación del CGPJ.

Tras conocer la noticia, Rosell ha asegurado que si no va a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial es porque alguien la ha apartado a última hora de la lista que habían consensuado el Gobierno y el PP y ha subrayado que le decepciona "más el que cede que el que presiona". Declaraciones que ha realizado en una entrevista en Canarias Radio.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios