Menú

Apoyos desde PP y Cs a VOX por el acoso a Ortega Lara en Murcia: "Es vergonzoso"

A través de las redes sociales, dirigentes de ambos partidos han opinado sobre los gritos contra Ortega Lara de los manifestantes de ultraizquierda.

0

Este miércoles dirigentes y simpatizantes de VOX fueron increpados cuando acudían a celebrar un mitin en Murcia. A las puertas del hotel donde se celebraba el acto, unas decenas de individuos de ultraizquierda lanzaron insultos y amenazas a los asistentes, entre ellas la de "Ortega Lara, vuelve al zulo".

Varios políticos de Ciudadanos y PP han opinado sobre lo ocurrido para defender a Ortega Lara, secuestrado y torturado durante casi dos años por ETA, y denunciar lo ocurrido. "Hay que tener el alma podrida para desearle a Ortega Lara que vuelva al zulo", ha dicho Juan Carlos Girauta.

También desde Ciudadanos, Toni Cantó ha calificado de "indeseables" y "gentuza que se hace llamar antifascista" a las personas que lanzaron tales proclamas. Para la diputada Marta Rivera de la Cruz, "llamar antifascistas a quienes se mofan de una víctima de ETA es comprarles la mercancía averiada".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también se ha referido al acoso: "Ortega Lara estuvo en un zulo por sus ideas, por defender la libertad. Los que le insultan son enemigos de la libertad, herederos de los defensores del muro de Berlín y de los regímenes totalitarios. Nos tendrán enfrente, defendiendo la libertad de todos".

Desde el PP vasco, Borja Sémper ha considerado que "difícilmente se puede ser más miserable".

En España

    0
    comentarios

    Servicios