Menú

Los detenidos en el boicot a VOX pegaron a dos policías

Dos personas fueron detenidas en la concentración ante el hotel murciano donde VOX celebraba un mitin.

Dos personas fueron detenidas en la concentración ante el hotel murciano donde VOX celebraba un mitin.
La protesta contra VOX | Europa Press

Los dos detenidos, de 19 años y 28 años y nacionalidades española y colombiana, en el intento de boicot a un mitin de VOX en Murcia golpearon a dos agentes de la Policía Nacional, según han reconocido ante el juez en el transcurso de la celebración de un juicio rápido.

En concreto, uno de los arrestados atacó por la espalda a un agente, le propinó varios golpes y lo tiró al suelo. El otro detenido dio un golpe en el rostro a otro policía que le causó lesiones en la mandíbula.

Los dos procesados han sido condenados a ocho meses de cárcel por un delito de atentado y un delito leve de lesiones, según informan fuentes judiciales. La condena queda suspendida y no ingresarán en prisión, al ser la pena inferior a dos años, siempre y cuando no delincan en el plazo de dos años.

El fallo ha sido dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, en el marco de un juicio rápido, después de que ambos acusados reconocieran los hechos y se conformaran con las penas solicitadas por el Ministerio Público.

Además, por el segundo de los delitos deberán pagar una multa de 60 euros y una indemnización a la agente de la Policía Nacional en cuantía que se determinará una vez se ejecute la sentencia.

Temas

En España

    0
    comentarios