Menú

Junqueras no contesta a las cartas de Puigdemont

La portavoz de la Generalidad asegura que el prófugo ha enviado ya cuatro cartas a Junqueras sin obtener respuesta.  

Dos días después de que el prófugo Carles Puigdemont se ofreciera públicamente al preso Oriol Junqueras como segundo de la lista a las europeas que encabezará el líder de ERC, la consejera de Presidencia y portavoz de la Generalidad, Elsa Artadi, ha confirmado que las relaciones entre ambos dirigentes siguen rotas.

Primero fue un cuñado de Junqueras el que se quejó de que Puigdemont no se había puesto en contacto con ningún familiar de quien fuera su vicepresidente. Ahora es Elsa Artadi, en una entrevista en el digital nacionalista El món (El mundo), quien lamenta que Junqueras no haya respondido a las cuatro cartas y el libro con dedicatoria que le ha enviado desde la "casa de la república" de Waterloo al centro penitenciario de la Generalidad en Lledoners, provincia de Barcelona.

Según Artadi, hay comunicación, pero "unidireccional". "El presidente Puigdemont ha escrito cuatro cartas al vicepresidente Junqueras y también le envió un libro dedicado sin respuesta. Por tanto, sí que el vicepresidente Junqueras tiene información del presidente Puigdemont. A lo mejor la respuesta a las cuatro cartas está en camino", ha revelado Artadi.

Acuerdo de ERC con Bildu

El dirigente de ERC mantiene una intensa actividad política en la cárcel y está a punto de cerrar un acuerdo con Bildu y el Bloque Nacionalista gallego para una candidatura conjunta de la que está excluido el grupo de Puigdemont a pesar de los intensos esfuerzos del propio prófugo y de su representante, Quim Torra, con Arnaldo Otegi para no quedar fuera de la alianza separatista.

Dadas las declaraciones de Artadi, queda claro que la colaboración entre ERC y Junts per Catalunya (JxCat) se circunscribe al gobierno de la Generalidad, donde los consejeros republicanos y los de Puigdemont se manejan con agendas propias.

En mentideros nacionalistas se especula con un acercamiento entre ambas formaciones tras la primera visita del vicepresidente del Govern Pere Aragonès, delfín de Junqueras, a Puigdemont el pasado martes, pero de las palabras de Artadi se infiere que el dirigente de ERC preso todavía no habría superado que Puigdemont se diera a la fuga tras despedirse de los consejeros con la frase "el lunes, todos en los despachos".

Temas

En España

    0
    comentarios