Menú

La izquierda recurre a las promesas para evitar la sangría de votos en las elecciones andaluzas

Susana Díaz promete más hospitales y Teresa Rodríguez asegura que destinará el 5% del presupuesto a una nueva consejería feminista.

Libertad Digital
0
La presidenta de la Junta, Susana Díaz y Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía. | EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha prometido este sábado que si resulta reelegida tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, se construirán quince nuevos hospitales y 24 nuevos centros de salud en la comunidad autónoma.

Sin embargo, Díaz no ha hecho ninguna referencia al modelo andaluz de selección de medicamentos públicos por subasta, que está teniendo consecuencias nefastas para los pacientes de esta comunidad por problemas de abastecimiento y un descenso en la calidad de los fármacos.

La presidenta de la Junta asegura que su partido se compromete a garantizar medicamentos para menores de 14 años en riesgo de exclusión social: "En el marco del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas se pretende, con esta medida, que la población infantil menor de 14 años en situación de riesgo de exclusión social tenga derecho a la obtención gratuita de los medicamentos y productos sanitarios incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA)".

Rodríguez promete una Consejería de Feminismo

La candidata a la Presidencia de la Junta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado este sábado en Cádiz que si gobierna el Ejecutivo andaluz tras las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, la confluencia pondrá en marcha una Consejería de Feminismo para luchar de manera integral contra las violencias que sufren las mujeres, que tendrá rango de Vicepresidencia y al que destinará al menos el cinco por ciento del Presupuesto autonómico.

Así lo ha anunciado durante su intervención en el acto "Feminismo para ser felices". Rodríguez ha explicado que hay que luchar contra la violencia "material, simbólica e institucional" que sufren las mujeres, y hacerlo con una perspectiva "global y sectorial". De este modo, ha garantizado que la Consejería de Feminismo no será "un chiringuito institucional" y empezará luchando por la igualdad "dentro de la propia administración".

Asimismo, un gobierno de la confluencia promovería una ley de igualdad retributiva de los empleados públicos a fin de eliminar la brecha salarial y dobles escalas salariales en la administración pública, especialmente en empresas, agencias y fundaciones; así como apostará por recuperar los servicios públicos para que las mujeres "no tengamos que hacer lo que la administración no hace", ha agregado Teresa Rodríguez.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation