Menú

Ciudadanos pide explicaciones "urgentes" de Casado sobre los mensajes de Cosidó

Arrimadas dice que no son simplemente "inapropiados", como alega el portavoz del PP en el Senado, sino la prueba de por qué pactaron el CGPJ. 

Arrimadas dice que no son simplemente "inapropiados", como alega el portavoz del PP en el Senado, sino la prueba de por qué pactaron el CGPJ. 

No es una cuestión de formas, como afirma Ignacio Cosidó, ni se trata de un "chiste de mal gusto o una palabra inapropiada, en una conversación con tus compañeros". Para la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que tras un intenso fin de semana haciendo campaña en Andalucía comparecía este lunes después de la Ejecutiva del partido naranja, los mensajes publicados por El Español son un asunto de la máxima relevancia que exigen las explicaciones "inmediatas" y "urgentes" de Pablo Casado, responsable, a su juicio, de una "pinza a tres" con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para el "mangoneo" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en cuyo reparto los de Albert Rivera han renunciado a participar.

"Ya sabemos por qué el PP le ha dado la mayoría de los jueces a Podemos y al PSOE" afirmaba Arrimadas, dando por bueno que la intención de los de Casado era controlar la Sala Segunda del Tribunal Supremo, la encargada de los casos de corrupción que afectan al primer partido de la oposición. "Este es el pasteleo que había detrás" afirmaba Arrimadas en la sede de Ciudadanos en Madrid, donde calificaba el proceder de los populares de "auténtica vergüenza".

Arrimadas considera que se trata de un asunto que no sólo afecta a Cosidó, sino a "todo el PP" dado que, reiteraba una y otra vez a preguntas de los informadores, "quien ha hecho el pacto del CGPJ ha sido el señor Casado".

La formación naranja defiende que, en consonancia con el espíritu de la Constitución posteriormente modificado en la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985, sean los propios jueces quienes elijan entre ellos a los vocales de su órgano de gobierno, en vez de, como ocurre en la actualidad, que esa prerrogativa corresponda a los grupos parlamentarios.

Temas

En España

    0
    comentarios