Menú

Rivera: "La dignidad la ha puesto Marchena y la vergüenza la han puesto Casado y Sánchez"

El líder de Ciudadanos asegura que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición "no han estado a la altura de un momento histórico".

El líder de Ciudadanos asegura que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición "no han estado a la altura de un momento histórico".
Albert Rivera, este lunes durante las reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos. | EFE

Albert Rivera ha vuelto a arremeter contra el presidente del Gobierno y el líder de la oposición por su acuerdo sobre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), suspendido fulminantemente por el PP este martes tras la sorpresiva renuncia de Manuel Marchena a ser nombrado presidente del órgano de gobierno de los jueces y del Tribunal Supremo. "La dignidad la ha puesto Marchena y la vergüenza la han puesto Casado y Sánchez" afirmaba el líder de Ciudadanos nada más conocerse la noticia en una entrevista en Antena 3.

Rivera afirmaba además que "me avergüenza y me entristece" el "reparto de cromos" entre los dos principales partidos en un "momento histórico, donde han dado un golpe de Estado, cuando se está hablando de indultos" afirmaba en referencia a los políticos secesionistas que serán juzgados a principios del año que viene. Precisamente este sábado, la plataforma España Ciudadana, que impulsa Ciudadanos, celebrará un acto en la Plaza de Ópera de Madrid en contra de los eventuales indultos a los líderes separatistas.

Desde el primer momento, Ciudadanos renunció a participar en la renovación del CGPJ y denunció el "mangoneo" sobre el mismo de PP, PSOE y también, por primera vez, de Podemos. La postura de la formación naranja es que, de acuerdo con la espíritu de la Constitución modificado en la Ley Orgánica de 1985, sean los propios jueces quienes elijan su órgano de gobierno. Una propuesta que llegará próximamente al Congreso en forma de proposición de Ley. En la entrevista de este martes en Espejo Público, se refería a la norma del 85 como una "ley maldita cuyas consecuencias aún estamos pagando".

Temas

En España

    0
    comentarios