Menú

Un grupo de mujeres de Barcelona elimina los lazos amarillos de la iluminación navideña

La alcaldesa Ada Colau ha permitido que los separatistas coloquen su propaganda en las luces de Navidad.

La alcaldesa Ada Colau ha permitido que los separatistas coloquen su propaganda en las luces de Navidad.

Un año después del ingreso en prisión de los políticos golpistas, el separatismo no ceja en su campaña de los lazos amarillos. Para ello cuenta con la complicidad de ayuntamientos como el de Barcelona, que permite la colocación de lazos amarillos en la iluminación navideña. Tampoco cejan los grupos que se dedican a descontaminar el espacio público de expresiones partidistas.

El último episodio de esta "guerra simbólica" ha tenido como escenario el barrio del Raval de Barcelona, donde la alcaldesa Ada Colau ha facilitado que las luces de Navidad ostenten la propaganda nacionalista. Poco han durado en algunas calles estos símbolos tras el despliegue de un grupo de mujeres decididas a preservar de contenidos políticos la iluminación navideña. Un usuario de Twitter se ha hecho eco de la singular iniciativa de este grupo, que "armado" con una pértiga extensible ha conseguido retirar decenas de lazos de las calles del barrio barcelonés.

En las imágenes se puede apreciar como descuelgan uno de esos símbolos colocado a gran altura y el "botín" obtenido tras la acción del grupo, que se denomina "Libera Barcelona". A pesar de las agresiones sufridas por quienes limpian los espacios públicos de propaganda separatista, estas mujeres están empeñadas en evitar que la iluminación navideña se convierta en otro soporte de la propaganda separatista.

Temas

En España

    0
    comentarios