Menú

La locutora separatista Mònica Terribas, estrella invitada en la fiesta de la Constitución en Cataluña

La Delegación del Gobierno encarga a la locutora de Catalunya Ràdio que modere un debate entre Felipe González y Miquel Roca.

La conductora del programa matinal de la emisora de la Generalidad Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, será la moderadora de un debate entre Felipe González y el ponente de la Constitución Miquel Roca organizado por la Delegación del Gobierno en Cataluña para conmemorar el 40 aniversario de la Carta Magna.

De férreo compromiso separatista, Terribas será la presentadora de la celebración organizada por la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, para el próximo día 3 de diciembre. Terribas es conocida por sus simpatías por Arnaldo Otegi, a quien ha entrevistado en varias ocasiones, así como por haberse dedicado a difundir por antena los movimientos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en los días previos a la celebración del referéndum ilegal del 1-O y haciendo llamamientos a los oyentes para que delataran la posición y número de los vehículos policiales.

También se caracteriza por la agresividad de sus entrevistas a los dirigentes no nacionalistas. Esta misma semana tuvo un encontronazo con el nuevo líder del PP catalán, Alejandro Fernández, a cuenta de la última sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre Otegi. Fernández le recordó a Terribas que "Otegi también tiene otra sentencia por secuestro y por haber obligado al secuestrado a jugar a la ruleta rusa y ustedes la tratan como un héroe".

"La matanza de Charlie Hebdo nos refuerza en una convicción: en un país libre no se limitan los derechos a la libertad de expresión y opinión de las personas, ni con kalashnikovs, ni –salvando todas las distancias, todas– con políticos e instituciones que esquivan los problemas de fondo a través de la policía y de los juzgados", llegó a decir Terribas en su editorial del día después del referido atentado yihadista.

Temas

0
comentarios