Menú

Casado, al posible votante de VOX en Andalucía: "Aquí tienen su casa"

Fuentes del entorno de Casado no descartan pactar con VOX si da la suma para echar a Díaz del palacio de San Telmo. 

0
Fuentes del entorno de Casado no descartan pactar con VOX si da la suma para echar a Díaz del palacio de San Telmo. 
El presidente del Partido Popular,Pablo Casado, durante su intervención en Úbeda. | EFE

En el último domingo de campaña, el líder del PP, Pablo Casado, reclamó a los votantes de centroderecha que estén pensando en "otros partidos" que no hagan "experimentos" y apuesten por su formación en estas elecciones andaluzas, porque la división del voto, dijo, puede acabar dando más escaños a opciones como Podemos.

Sin citar expresamente a VOX, pero con un claro mensaje a los votantes que se están planteando probar con ese partido –este diario desveló el sábado que los trackings internos del PP apuntan a que esta formación tendrá varios escaños– Casado hizo un llamamiento a todos esos electores, pero también a los desencantados tanto del PSOE como de Ciudadanos.

"Aquí tienen su casa", les dijo Casado, quien definió al PP como un partido "moderado" y "patriota" que "sabe gestionar" y que ha demostrado que antepone los intereses de España a los electorales, tal y como recoge EFE.

Fuentes de la dirección nacional aseguraron que, a pesar de que las encuestas dan escaños a VOX, su percepción es que al final no se traducirá en tantos votos en las urnas, informa P. Montesinos. Y ante la pregunta de si pactarían con VOX si sumara la unión de esta fuerza y Ciudadanos con el PP para echar a Susana Díaz, las fuentes consultadas admitieron que así lo harían, porque lo que quieren es un cambio en Andalucía.

En cualquier caso, en el PP rechazan la idea de que Casado haya endurecido su discurso para recuperar votos que pueden haberse ido a VOX y hable por eso tanto de inmigración o de educación, porque sus propuestas en ambos casos ya se conocían antes de esta campaña.

En el acto en Úbeda, el líder de los populares volvió a relacionar también el futuro político de Andalucía con el del país y señaló que "si alguien quiere echar a Pedro Sánchez de La Moncloa cuanto antes" debe votar al PP en esta comunidad para echar primero a Susana Díaz del Palacio de San Telmo. Así, apeló al votante socialista "avergonzado" por las cesiones a los independentistas o por el "pacto vergonzante" sobre Gibraltar en las negociaciones del Brexit.

Y también se dirigió al votante de Ciudadanos que firmó con Susana Díaz un pacto de investidura, aunque no había informado a sus votantes de que lo haría.

A "esos votantes de otros partidos que yo respeto mucho" y "ahora creen que se juegan el futuro de sus hijos o ahora quieren un cambio en Andalucía", les insistió en que "aquí tienen su casa y aquí tienen su partido".

Y "sobre todo", apeló "al voto útil" y advirtió de que los "experimentos con el voto" acaban provocando a veces —por el reparto de la ley electoral— que el apoyo a otro partido no dé escaño pero sí haga que el reparto favorezca a Podemos. "Provocaría un pacto de Susana Díaz y Teresa Rodríguez, un Gobierno socialista-comunista en la Junta de Andalucía", dijo.

Casado insistió en que solo el PP de Juanma Moreno garantiza el cambio, y recordó entre otras promesas electorales la bajada generalizada de impuestos, la supresión de listas de España o una "Junta honesta sin casos de corrupción y sin nepotismo". "Queremos hacer historia, sin gritar, en color frente al blanco y negro de cuatro décadas" socialistas en Andalucía, sentenció.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia