Menú

El Jedi que susurraba a los terneros

La esperanza de cambio en Andalucía se llama Juan Manuel Moreno Bonilla, cuya campaña está siendo realmente peculiar.

Si Susana Díaz consigue una mayoría suficiente para gobernar, sola o en compañía de la Madre de Dragones, Andalucía cumplirá 40 años gobernada por PSOE y batirá el récord de Franco. Para un partido antifranquista, la hazaña no está nada mal. Pero los andaluces tienen la posibilidad de evitar que se consume esa cifra maldita y enviar a los socialistas a la oposición, una sensación desconocida que sumirá a miles de ellos en un estado catatónico por la impresión.

La esperanza de cambio en Andalucía se llama Juan Manuel Moreno Bonilla, (aka Juanma Moreno) candidato del Partido Popular, cuya campaña está siendo realmente peculiar. Visitar la cuenta de Twitter de Juanma Moreno es un viaje apasionante hacia una forma de hacer política que los socialistas han convertido en transversal. Los mensajes fuera de la realidad enmarcados en la dialéctica apolillada de la lucha de clases (lo que Jorge Semprún definió como "el socialismo de Puerto Hurraco"), reverdecen en las campañas electorales de Andalucía con brío primaveral a pesar del frío polar que nos está dejando el calentamiento del clima climático. Es natural que la izquierda insista en ese estilo de campaña que tantos éxitos le han dado. Lo peculiar es que el PP quiera disputar la victoria utilizando exactamente las mismas armas que su adversario.

Sin ir más lejos. Teresa Rodríguez había hecho el día antes una alusión infantiloide a la serie Juego de Tronos, tan celebrada en el marquesado galapaguense. La cosa es de auténtica vergüenza ajena y lo lógico, desde las filas populares, habría sido denunciar la frivolidad de la izquierda con una región que ha situado a la cola de Europa. Pero no. Los andaluces no contaban con Moreno Bonilla y su vena humorista, que respondió a la Khaleesi Kichita de esta manera tan… en fin, véanlo.

Lo que pasa es que cuando te conviertes en un Caballero Jedi te vienes arriba y tratas de conseguir el voto hasta del ganado vacuno, como hace Moreno Bonilla en este otro tuit sensacional.

Compatriotas andaluces, que la fuerza os acompañe. La vais a necesitar.

Temas

En España

    0
    comentarios