Menú

El Gobierno da su "respaldo total" a Borrell y minimiza la multa: "No hay nada nuevo"

Achacan la petición de dimisión de Podemos a que Pablo Iglesias "sigue buscando su espacio" en un momento de estancamiento.

El Gobierno da su "total respaldo" al ministro de Exteriores, Josep Borrell, tras la multa de 30.000 euros que ha recibido este martes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Fuentes de Moncloa consultadas por Libertad Digital minimizan este hecho que explican que "sólo se trata de la publicación en el BOE" de una multa ya conocida. "No hay nada nuevo", por lo que la respuesta del Gobierno y del presidente, Pedro Sánchez, tampoco lo es: siguen apoyando a Borrell.

Es más, las fuentes gubernamentales consultadas alaban la actitud de su titular de Exteriores porque "él mismo anunció que asumía la multa porque le parecía mal que un ministro presentara un recurso contra el Gobierno". Como no se presentó dicho recurso, "el procedimiento ha seguido su curso" derivando en la multa ratificada este martes por la CNMV.

"Nada más, no hay ninguna novedad", insisten las fuentes del Gobierno consultadas por este periódico a quienes sí les parece extraño un punto: "Me llama la atención que se le imponga una multa por información privilegiada cuando perdió dinero".

Sea como fuere, el Ejecutivo deja claro que su ministro de Exteriores seguirá siéndolo, niegan que camine por la cuerda floja e ignoran la petición de dimisión que exige Podemos y que atribuyen a que "Pablo Iglesias sigue buscando su espacio" en un momento de debilidad interna y estancamiento electoral. Petición que caerá por tanto en saco roto porque al Ejecutivo, de momento, ni se le pasa por la cabeza dejar caer al ministro a quien se le ha propuesto incluso ser cabeza de lista de las elecciones europeas. "Por supuesto que se le respalda", responden tajantes en Moncloa.

Temas

0
comentarios